lunes, 23 de julio de 2012

Amor o Enamoramiento


Amor, enamoramiento son terminos relativos que a muchos les suena igual pero no tienen el mismo significado y menos en la practica. Son muchas las relaciones que se terminan y estos se le atribuyen a que el encanto del enamoramiento de esos primeros años yo no esta, así como esa magia del primer encuentro que termino sin previo aviso. Tanto el amor como el enamoramiento son sentimientos que no se pueden definir o juzgar, cada uno lo siente de manera distinta y lo aplica de forma diferente. Cuantas veces no hemos escuchado decir “ella y yo ya no somos lo que éramos al principio” y hasta razón hay en eso y es porque al momento de conocerse se enciende esa llama de pasión de atracción física y esa nunca dura para siempre y eso solo que ese enamoramiento pasa a ser cariño sin dejar a un lado el  deseo y esa atracción que nunca debe faltar aunque pasen los años. Al momento de enamorarnos nos sentimos atraídos de esa persona tanto así que le contamos muchas cosas que no hacemos con el resto de las personas, se convierte en confidente, le entregamos todo sin condiciones, sentimos esa sensación de placer que nos oxigena por todo el cuerpo, ese persona nos parece perfecta, no le encontramos ningún defecto sentimos que es el ser mas maravillosa que hay.
Pero en si eso no es Amor, amar exige mucho de ambas parte, es saber con certeza las virtudes y defecto de la otra persona, es ver en si lo bueno y malo que tiene y asumirlo de manera positiva para fortalecer la relación, no queriendo decir con esto que el estar enamorado sea malo, es solo que cuando se empieza a ver los defectos de la otra persona asumimos que ya no sentimos lo que nos atrajo al comienzo.
Al contrario de Amar de verdad, vemos que esa princesa encantada de la primera vez es solo un sueño aun así no deja de ser esa alma gemela que buscamos y aunque tarde un poco siempre la encontramos, esa que aguanta lo bueno y lo malo, nos hace sentir que somos especial día tras día. El amor nace del día a día, de planes mutuos, de futuro compartido, de sueños, de esperanzas e ilusiones; porque como dicen no se puede amar a alguien que no te ama, ya que el amor es reciproco lo que sucede es que lo entregamos de manera diferente en momentos distintos, es decir tu recibes tanto como das,
El amor verdadero no es ciego, al contrario del enamoramiento que lo es hasta que empezamos a amar de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario