martes, 24 de julio de 2012

SOY LO QUE SOY ES MI LEMA.

Soy o no soy..... pregunta que muchos nos hacemos y que aveces con el tiempo logramos encontrar esa valiosa respuesta que nos defina lo que somos como personas individuales y con pensamientos únicos. Es así como existe una gran e infinita cantidad de chicos y chicas que se hacen diariamente esta pregunta ¿Soy o no soy? aquello que corren con la suerte de saberlo sin tanto lió en mente se desenvuelven en un mundo que para muchos nos resulta difícil de transitar pero que a la larga ese camino es el que tomamos y aceptamos todo lo que venga a su vez...... Todos somos seres valiosos, somos importantes solo con el hecho de existir y no solo por una linea que la gente por su cultura, religión entre otros alegan que somos menos que ellos solo por el hecho de decir !mama, papa, soy lesbiana....... A partir de este concepto es cuando de verdad para algunos comienza la dura tarea de ser aceptado y no solo por la sociedad o por el circulo familiar en el que nos desenvolvemos, sino por el hecho de aceptarnos como personas que valemos y que tenemos mucho que dar y no esta condicionado a una orientación sexual o religiosa, política, ideológico etc.
Es difícil salir de lo que para muchos es el armario, ese lugar oscuro, sin risas, sin compresión o amor, honestidad o fuerza de voluntad que muchas veces nosotros mismos no somos capaz de darnos pero aun así esperamos que los demás nos entiendan cuando somos nosotros quienes por miedo al que dirán, el rechazo social o familiar edificamos ese muro que tanto nos cuesta luego derrumbar; es allí cuando nos damos cuenta que la soledad es nuestra mejor compañera aunque para muchos adolescentes esto puede traer como resultado el mundo del alcohol, las drogas y hasta el suicidio. 
Aprender a querernos, a saber que somos importantes, que no importa el que dirán es la clave para vencer esa pared que construimos y donde solo prevalece la soledad, la tristeza y el aislamiento. Sabemos que este proceso de aceptación a nosotros mismo, lleva su tiempo y por ende diversas etapas a superar, pero el decir "SOY LO QUE SOY" a partir de allí comienza ese largo proceso de aceptación personal y con el la fuerza para luchar por la felicidad que da la libertad, esa libertad que solo nosotros  podemos encontrar dentro de si, y es posible que cuando menos lo esperes conocerás mas allá de esa pared y esa soledad a personas como tu o como yo, que sabemos lo que es estar dentro de ese cuarto oscuro, pero que con esfuerzo y con convicción podemos decir ahora mas que nunca SOY LO QUE SOY..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario